La calle Santa Isabel se convertirá en una gran avenida de Lugones durante el primer semestre de 2021. Una obra que ya adelantó este periódico y que ya está en proceso de licitación. Se trata de la segunda fase de urbanización de esta vía, con un coste de 923.000 euros, incluyendo la renovación de todos los servicios de la zona, la inclusión de carril bici y de una aparcamiento con 71 plazas gratuitas.

Un proyecto ambicioso que ha conseguido salir adelante en tiempo récord. El primer paso fue conseguir que un particular que tenía en propiedad un área sin urbanizar adelantara la cesión de los viales que obligatoriamente hubiera tenido que dar al Ayuntamiento de Siero en el futuro, una vez se hubiera decidido a construir.

Con ese paso solventado, el proyecto previsto ha podido salir adelante y se urbanizarán los 215 metros que se agregan a los 700 ya realizados, dejando una gran avenida de casi un kilómetro.

Esta segunda fase ya cuenta con partidas presupuestarias divididas en los cursos 2020 y 2021. La obra comenzará en agosto y el plazo de ejecución es de ocho meses, por lo que podría estar rematada en el mes de abril. Además, se prevé que además de la renovación de todos los servicios (abastecimiento, saneamiento), se puedan colocar semáforos o radares móviles.