La construcción sigue al alza en Siero. Después de años de parón, durante 2019 el sector comenzó a ver la luz al final del túnel. Lidera esta tendencia la localidad de Lugones, el núcleo más grande del concejo, en el que se comenzarán a construir próximamente otras 23 viviendas. A esta promoción hay que sumar otra presentada recientemente, que ya está en construcción. Asimismo, en los otros grandes núcleos, Pola de Siero y La Fresneda, también se están alzando nuevas construcciones residenciales.

La edil de Urbanismo, Susana Madera, presentó en la jornada de ayer la nueva hornada de casas, que permitirá crecer un poco más a Lugones. Su construcción, en la confluencia entre las calles Santa Isabel y Santa Teresa, supondrá que se urbanice una nueva conexión peatonal entre ambas vías, que correrá a cargo de la constructora.

Por el momento, los plazos para que las viviendas estén listas no están definidos. El Ayuntamiento ha recibido el proyecto inicial rectificado, pero aún está a la espera de la solicitud para que se inicien las obras.

En todo caso, Madera subraya que el sector de la construcción está repuntando. Lo hace exponiendo realidades. Como es la obra que ya está en marcha en Lugones, en la calle Antonio Machado. Allí se levantarán dos edificios, uno por el lado de la rotonda de Genji. Un lugar muy visible, en el que había edificios en estado ruinoso, que ya se han demolido. Con esto se espera aumentar la vistosidad de una zona muy expuesta.

Con todo, Lugones no es la única localidad al alza. La cosa va muy bien en La Fresneda, donde se conjugan varias promociones. Una de edificios altos y otras dos de viviendas unifamiliares. La más llamativa, la prevista para el antiguo campo de golf.

A esto hay que sumar la demolición de un edificio frente al Ayuntamiento -en Pola de Siero-, donde, conservando la fachada, se harán varias viviendas.