Villaviciosa está tratando de paliar el problema de falta de efectivos en el cuerpo de la Policía Local. En la jornada de ayer tuvo lugar una oposición para optar a 2 plazas, tres de agente y una de administrativo. La convocatoria contó con una notable afluencia, 74 personas, se espera sirva para paliar la situación. Y es que Villaviciosa se ha visto afectada en los últimos diez años por la legislación restrictiva para la creación de plazas y por los efectos de jubilaciones y recientemente de prejubilaciones.

A pesar de que en el pasado mandato, en 2017 se crearon nuevas plazas, la última incorporación de funcionarios de Policía Local se produjo en el año 2009. Durante el mandato entre 2011 y 2015, no se creó ninguna plaza de Policía local

En el último (entre 2015 y 2019) desde 2017 se crearon 2 plazas de auxiliares de policía local y 4 plazas de funcionarios (agentes y administrativo).

El Plan Local de Seguridad del concejo que se desarrollará hasta 2023, incluye un programa de mejora y modernización del servicio. Este plantea la mejora de medios personales, para cubrir las jubilaciones. A su vez, se contemplan mejoras organizativas y tecnológicas, además de en el servicio a la ciudadanía.