Villaviciosa acogerá la presentación oficial del sello de Correos "Denominaciones de origen protegidas: Sidra y Faba", el próximo 20 de marzo, a las 12.00 horas, en la Casa de los Hevia. El sello en cuestión tendrá una tirada de 140.000 ejemplares. "Un año más Correos viaja a través de los sellos para saborear los productos de nuestra tierra. Si el año pasado fue Cantabria, este año su vecina Asturias es la protagonista de una de las series más innovadoras de la Filatelia. La Denominación de Origen Protegida tiene como objetivo preservar al nombre y la calidad de los productos así como su cultivo y fabricación de forma artesanal", ha señalado Correos.

El sello en cuestión presenta el escanciado de una botella de sidra y el plato típico de la gastronomía asturiana, la fabada. Y es que esta serie filatélica pretende ensalzar el valor de la sidra con Denominación de Origen Protegida (DOP) y de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Faba de Asturias.

El hecho de que se presente en Villaviciosa es un honor para el Ayuntamiento maliayés. "Agradecemos a Correos la iniciativa de incluir esta serie de las producciones acogidas a DOP o IGP, y que haya elegido Villaviciosa para presentar el de la sidra y la faba con garantía de origen. Que sea Villaviciosa, donde se vayan a unir la sidra y la faba en forma de un sello, es un orgullo para nosotros, y un paso más en el reconocimiento y la promoción de la sidra DOP y de la faba IGP", remarcó el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega.

La presentación oficial del sello tendrá lugar dentro del programa de las XXVII Jornadas Gastronómicas y Culturales de les Fabes, que también contará con el concurso "La Mejor Fabada del Mundo", así como el Capítulo de la Cofradía de Amigos de Les Fabes del Principado de Asturias.

Al acto de presentación de presentación del sello está previsto que acudan el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias, Tino Cortina; el presidente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Faba Asturiana, Juan José Menéndez; el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas Herrera; y el alcalde de Villaviciosa.

La apuesta de la villa maliaya por la promoción de les fabes y la fabada, y su condición de capital manzanera de España, al ser sede del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias, llevó al Ayuntamiento a proponer a Correos que la presentación oficial se incluyera en el programa de las Jornadas Gastronómicas y Culturales de les Fabes, donde cada vez tiene más presencia la IGP Faba de Asturias. Y así se hará finalmente, el próximo día 20.