Las cosas mejoran para los titulares de los establecimientos del centro comercial de Paredes. En la tienda donde más hurtos se producían se han reducido hasta prácticamente la mitad. En 2019 se llegaron a denunciar más de 120 casos, con una media que rondaba un hurto cada tres días. Ahora, en lo que va de 2020 solo se han producido 12, lo que supone un intento casi cada seis días.

Con todo siguen pasando frecuentemente por sede judicial con casos de hurtos, ya que es muy rara la semana en que algún establecimiento del centro comercial no acuda denunciando que han tratado de sustraerle productos. De hecho, este tipo de casos son los que engrosan el número de delitos en Siero, siendo los más habituales, junto a las estafas en gasolineras. Esta misma semana se han celebrado cuatro juicios relacionados con robos en un establecimiento textil y una tienda de electrónica de esa área comercial. En tres de ellos emplearon el mismo modus operandi: esconder los artículos en carritos de bebé, en algún caso con la colaboración de otros menores.

La política del centro comercial, pidiendo a los propietarios que denuncien todos los casos, aún cuando se hayan recuperado los bienes intactos y estos sean de escasa valía; esta dando frutos. Con todo, los representantes de las tiendas que más suelen sufrir los hurtos continuados no acaban de fiarse y achacan el descenso a que "estos meses no ha habido mucho movimiento".

La mayoría de los casos están relacionados con objetos de bajo coste. "Se intentan llevar hasta calcetines de dos euros", relató un vendedor. Pero también hubo un robo en manada de móviles de alta gama, por valor de más de 20.000 euros en una tienda de tecnología del centro comercial.