La fibra óptica llegará al 75 por ciento de la población de Candamo a lo largo del año. Así lo anunció ayer el consejero de Innovación, Borja Sánchez, en la visita que realizó al concejo, donde acudió a conocer el segundo mayor vivero de la cornisa cantábrica, donde producen una variedad de tomate exclusiva que ha tenido una gran respuesta en el mercado el pasado año, motivo por el que doblarán la producción este año, hasta llegar a los 40.000 kilos.

Asimismo, la Alcaldesa, Natalia González, trasladó a Sánchez los problemas que tienen varios pueblos con la conexión de telefonía y televisión. El consejero afirmó que se trata de un problema común al medio rural asturiano que tratarán de resolver "lo antes posible". En cuanto a la fibra óptica, llegará a 26 núcleos de población y dará servicio a alrededor de unas 1.500 personas. El 25 por ciento restante se estudiará para el próximo año. "Lo que queremos es que en Asturias no haya zonas blancas, que todo el mundo tenga una conexión a internet por encima de los 30 megas, eso es el reclamo para que se fije población en el medio rural y permita cosas como el teletrabajo".

Por otro lado, el consejero celebró los proyectos de innovación ligados al medio rural como es el caso de la creación del tomate "Los Molinos".