La médica y presidenta de la ONG "El pájaro azul", Inmaculada González-Carbajal García, será la pregonera de la Semana Santa de Grado. Así lo ha decidido la cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte que, junto con la parroquia de San Pedro, será la encargada de la organización de los actos de Cuaresma, que se inician el día 22, y las procesiones y momentos religiosos de la Pasión, en la villa moscona. Todo, si la crisis del coronavirus no obliga a suspender los cultos.

La Cuaresma comenzará el domingo 22 de marzo con el vía crucis cuaresmal que la cofradía lleva a distintas parroquias del medio rural. Este año será la parroquia de Santa Marina de Villamarín de Salcéu la que acoja el vía crucis que comenzará a las 17 horas. La organización ha dispuesto un autobús para el traslado de los fieles, que saldrá del parque de la villa moscona a las cuatro de la tarde. La siguiente prevista por la cofradía será la lectura del pregón a cargo de González-Carbajal en la capilla de Los Dolores. Será el viernes 27, a las 19.30 horas. El acto será clausurado con la actuación del grupo "Harmonía".

Continuarán el domingo 29 con el vía crucis en el santuario del Fresno por los enfermos, en el que portarán el Cristo de la Salud en procesión. Un paso que será acompañado por la agrupación musical "Sagrado Corazón de Jesús", de Oviedo. También saldrá un bus desde el parque moscón, a las 16 horas. Por último, el 3 de abril, será el juramento de los nuevos cofrades, la bendición de las medallas y el besapiés del titular de la cofradía. Un acto que comenzará en la iglesia de Grado, a las 19 horas.