El Ayuntamiento de Llanera ha aprobado la concesión de ayudas públicas a familias en dificultades económicas con menores a cargo que beneficiará a un total de 44 hogares del concejo. Un paquete de apoyo económico que proviene de una partida del Principado de Asturias, dotada con 12.488 euros para el municipio, a la que el Consistorio ha sumado 23.912 euros de las arcas municipales para ampliar la cantidad de familias a las que llegan estas ayudas.

Así, con la ayuda autonómica se atendían las necesidades de 17 familias, con un único importe de 700 euros, que llega ahora, con la partida municipal, hasta los 44 hogares.

"A pesar de la declaración del estado de alarma, que trajo consigo la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos administrativos, el Ayuntamiento ha querido continuar y agilizar la tramitación, entendiendo que van dirigidas a un colectivo vulnerable, a quien la suspensión de estos plazos podría afectar gravemente", señala el alcalde, Gerardo Sanz. Las familias que recibirán el apoyo son aquellas que no pueden afrontar gastos básicos, así como hogares monoparentales o con desempleo de larga duración, entre otros.