Los ayuntamientos de Siero y Llanera están al día en el pago de facturas a proveedores. Así lo informaron ambos alcaldes, los socialistas Ángel García y Gerardo Sanz, respectivamente, como una medida clave para aportar liquidez a los empresarios que prestan servicios a los Consistorios, máxime estando en el período de confinamiento que afecta a la facturación de algunas de las entidades que trabajan con la administración local.

Así, el Ayuntamiento de Siero hizo la pasada semana un pago de 439.000 euros a sus proveedores, detalló el regidor. También el Patronato Deportivo Municipal (PDM) inyectó 73.488 euros a las empresas que le prestan servicio y la Fundación Municipal de Cultura (FMC) aportó 70.128 euros. Un montante total que suma 582.658 euros que ha salido de las arcas municipales. "Intentamos agilizar al máximo posible los pagos a proveedores, como venimos haciendo desde que se inició esta situación, y para ello hemos realizado un seguimiento semanal", comentó Ángel García (PSOE). Asimismo, el regidor apuntó que el personal del parque móvil y los del servicio de aguas que permanecían en cuarentena por posibles casos de coronavirus volvieron ayer a sus puestos de trabajo o están en permiso retribuido al no haber dado ninguno positivo en los test de COVID-19.

También el Ayuntamiento de Llanera anunció que todos los proveedores han recibido los importes correspondientes "para que dispongan de liquidez; es una prioridad, pero no sólo ahora, en momentos de crisis, sino siempre", dijo Gerardo Sanz (PSOE).

El pago de las facturas que corresponden al Consistorio llanerense se están realizando a través de transferencias bancarias y, en ese sentido, el regidor valora el trabajo realizado por todos los departamentos municipales involucrados para no retrasar el pago a los proveedores del Ayuntamiento. Asimismo, Sanz destacó que en el último trimestre de 2019, el municipio afrontó las facturas de servicios con un período medio de pago de 13,37 días, por debajo de lo que exige la Ley de Morosidad a las administraciones locales, con un plazo de 30 días.

Asimismo Sanz recordó que la oficina municipal de información al consumidor continúa abierta a través del teléfono y de internet.