La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coppen se lo pensó

El cronista de Lugones da marcha atrás en su idea de no publicar más libros y presenta "Vivir en la reflexión"

José Antonio Coppen, en Lugones. A. I.

"La reflexión es el mejor antídoto ante los problemas". Lo dijo Platón y lo piensa Coppen. Él ha reflexionado y decidido sacar un libro más, en el que ensalza precisamente eso, la reflexión. "En él recopilo una serie de artículos resultado del diálogo interno, que hablan de la envidia, la intolerancia y otros problemas universales", resume el cronista de Lugones. El resultado es un tomo de 180 páginas bajo el título: "Vivir en la reflexión". En él se incluyen artículos que Coppen ha publicado en LA NUEVA ESPAÑA y otros inéditos.

"Una amiga me decía siempre que tenía que recopilar esos artículos, que no podían perderse. Finalmente, tomando un café con otros allegados, acabé de tomar la decisión, tras consultarles. Suelo decir que lo que no se escribe se muere, ahora digo que lo que no se publica", apunta.

La intención del cronista de Lugones era que el último tomo de su trilogía lugonense, "Lugones, el factor humano", fuera su último libro. Sin embargo, ha decidido concederse un último baile.

Un trabajo que inició en el mes de febrero y que ya ha concluido. Contando además con la colaboración del periodista Evelio G. Palacio, subdirector de LA NUEVA ESPAÑA, que ha sido el autor del prólogo. Precisamente, los autores de los prólogos de los anteriores libros de Coppen contarán con un capítulo dedicado a ellos, con resúmenes de sus textos: "De mí nunca escribieron personas de Lugones, y eso que siempre promocioné la localidad y sus gentes", lamenta el cronista.

Una vez más, la presentación del libro la realizará en la localidad de su vida: "Quiero hacerla en el nuevo centro polivalente, pero dependerá de cuándo se inaugure", concluye.

Compartir el artículo

stats