La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los comercios de la Pola reabren "con miedo", pero "recuperando afluencia"

Los establecimientos lanzan un mensaje de optimismo después de muchas semanas de cierre obligado: "Esperamos que la gente se anime"

Sandra Casielles, con la planta promocional, frente a su establecimiento. A. I.

Una bonita flor, al sol de la mañana, y un cartel que rezaba "después de un pequeño parón, volvemos con más ilusión" animaban ayer los escaparates y entradas de las tiendas del comercio local de la Pola. Los establecimientos volvieron a abrir. Lo hicieron con alegría, después de más de un mes parados. Según apuntan, sí que había algo de "miedo" entre los clientes, lo que facilitó mantener las medidas de seguridad. Con todo, la afluencia fue buena, y el mensaje, tras unos días complicados, es positivo.

El optimismo se respiraba esta mañana, desde bien temprano, en las calles peatonales del centro. Allí se levantaban las verjas y se colocaban las flores.

Llegaban los primeros clientes: "Oiga, ¿estos calcetines en qué colores los tiene?". Rebuscar en el almacén hasta encontrar y sellar la compra. Esta era la escena en la mercería El Chico. "Vamos poco a poco, no tuvimos casi colas. La gente va con un poco de miedo, no saben si pueden tocar o no", apunta Sandra Casielles, trabajadora del establecimiento.

Para ellos han sido unos días duros. "Económicamente muy mal, un desastre", lamentan. Con todo, el optimismo domina la escena y concluyen: "Esperamos que la gente se anime, aquí vendemos productos básicos y eso seguro que tiene tirón".

La felicidad por la vuelta se extendía por todos los comercios de la localidad: "Parece que en cuanto ves a alguien entrar por la tienda te alegras", explicaba feliz Alicia Lagranda, propietaria de la tienda Los tesoros de Ali.

Tras el mostrador, Lagranda percibió "nervios", al haber "mucha gente por la Pola que iba a bancos y supermercados". Según apunta, se "recuperó afluencia, pero no como antes".

La comerciante elogia que la gente "haya mantenido las medidas de seguridad, guardando las distancias". Esperanza es la palabra que más repite, optimista sobre recuperar en próximos días su clientela habitual.

A la ola de positividad se suma Vanessa Merlo, de la boutique Vía Roma. Allí continúa con las promociones para tratar de motivar a los vecinos a comprar. "Seguimos teniendo gastos de envío gratuitos para todos los sitios y con cada compra damos un vale de 10 euros para una compra superior a 50", explica.

Todo manteniendo las medidas de higiene y seguridad y con la confianza en volver pronto a algo parecido a la normalidad.

Compartir el artículo

stats