Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La playa de Rodiles (Villaviciosa), tras la poda.P. F.

Villaviciosa arregla accesos y entorno de las playas ante su apertura

El Tranqueru y Rebolleres se quedan sin salvamento en Carreño y el resto de arenales tendrá vigilancia desde el 15 de junio

El Ayuntamiento de Villaviciosa invertirá 23.000 euros para poner a punto las playas ante su inminente reapertura. Así las cosas, en los arenales de Rodiles y El Puntal realizaron una poda exhaustiva de la zona arbolada, en la que cortaron los arboles en mal estado que amenazaban con caer y podaron las ramas secas de los eucaliptos. Con ello, evitarán que los árboles provoquen daños en las infraestructuras de la playa como las aceras, que se estaban levantando en determinados sitios por las raíces de los árboles más próximos.

También empezaron las labores de desbroce y de acondicionamiento del parking de la playa de Rodiles. La próxima semana está previsto que se revisen las pasarelas de madera, los paneles informativos y el resto de infraestructuras de madera para garantizar la seguridad de los usuarios.

En cuanto a la playa de La Ñora, el acondicionamiento se basó en el desbroce de los aparcamientos y del tramo de la carretera VV-1 que da acceso a la playa. Por otra parte, se asegurará la barandilla que da acceso a la playa desde el mirador debido a su mal estado y desde Costas avanzaron que van a acondicionar la escalera. En Playa España y Merón, las labores se centraron en desbrozar la parcela donde se ubican los socorristas.

Quedan pendientes actuaciones en pasarelas, puentes, barandillas y otras infraestructuras por parte de Costas y del Principado, así como otros arreglos por parte del Ayuntamiento a través del Plan SAPLA.

El Ayuntamiento de Carreño, por su parte, contrató el servicio de salvamento a la empresa Ebone S.L. por 164.834,99 euros. Así las cosas, habrá socorristas en las playas de Palmera, Huelgues, Carranques y Xivares-Peña María, en horario de 11.30 a 19.30 horas, de lunes a domingo, a partir de la segunda quincena de junio y hasta el 15 de septiembre. "En el caso de que las directrices sanitarias sean más restrictivas o prevean alguna recomendación más el servicio se adaptará a lo que se señale por las autoridades sanitarias", explicó Jesús Varela, concejal responsable de Playas.

La playa de El Tranqueru, una de las más grandes en extensión, se vuelve a quedar sin servicio de salvamento, así como la de Rebolleres, en Candás. La primera es un arenal concurrido debido a su proximidad a la urbanización de Xivares y a la Ciudad de Vacaciones de Perlora. La intención del Ayuntamiento era poder disponer de vigilancia en El Tranqueru en aras de poder garantizar las medidas restrictivas que marquen desde el gobierno de España y desde el Principado durante la temporada de baño.

En cuanto a los arenales que sí dispondrán de salvamento, contarán en total con 18 socorristas, cuatro socorristas que además serán responsables de cada uno de los cuatro arenales, dos patrones para la embarcación de salvamento y una persona responsable o coordinadora del servicio.

En los próximos días se informará sobre el proceso de selección de personal que llevará a cabo la empresa Ebone S. L., encargada del servicio de salvamento en Carreño.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.