04 de junio de 2020
04.06.2020
La Nueva España

CC OO y el SIPLA critican la amortización de plazas de la Policía en Siero

Los sindicatos denuncian que crece la temporalidad mientras aumentan las vacantes

03.06.2020 | 20:37
CC OO y el SIPLA critican la amortización de plazas de la Policía en Siero

Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y SIPLA están descontentos con la amortización de ocho plazas vacantes, en la Policía Local de Siero. El gobierno municipal lo justificó aludiendo a un ahorro anual de más de 300.000 euros. Sin embargo, los sindicatos critican el "aumento de la temporalidad en la plantilla" y el descenso en el empleo fijo. Además, recuerdan que se aumentó hasta llegar a casi 700.000 euros la partida para cargos políticos y asesores.

"Que la primera medida del Alcalde de Siero en materia de empleo, en plena crisis del covid-19, sea la destrucción de empleos públicos, es una clara declaración de intenciones contra los servicios públicos", apostillan los representantes de ambos sindicatos.

A su juicio, que el Consistorio vaya a terminar el año 2020 "con unas 66 plazas vacantes, casi el 24% de la plantilla. Es inadmisible". Tras esto, consideran que existe una intención clara: "Que haya una mala prestación de los servicios al ciudadano y esto sirva de base para justificar la posterior privatización".

Por último, CCOO y SIPLA afirman que , la amortización de las 8 plazas de policía local y las declaraciones de "más amortizaciones o posibles despidos" tanto en la plantilla municipal, como en los patronatos, "se realizan dentro de un claro ánimo de revancha y animadversión contra la plantilla municipal".

Pendiente queda aún la reestructuración del Patronato Deportivo, que acumula un déficit importante desde que se inició la crisis sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído