Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y SIPLA están descontentos con la amortización de ocho plazas vacantes, en la Policía Local de Siero. El gobierno municipal lo justificó aludiendo a un ahorro anual de más de 300.000 euros. Sin embargo, los sindicatos critican el "aumento de la temporalidad en la plantilla" y el descenso en el empleo fijo. Además, recuerdan que se aumentó hasta llegar a casi 700.000 euros la partida para cargos políticos y asesores.

"Que la primera medida del Alcalde de Siero en materia de empleo, en plena crisis del covid-19, sea la destrucción de empleos públicos, es una clara declaración de intenciones contra los servicios públicos", apostillan los representantes de ambos sindicatos.

A su juicio, que el Consistorio vaya a terminar el año 2020 "con unas 66 plazas vacantes, casi el 24% de la plantilla. Es inadmisible". Tras esto, consideran que existe una intención clara: "Que haya una mala prestación de los servicios al ciudadano y esto sirva de base para justificar la posterior privatización".

Por último, CCOO y SIPLA afirman que , la amortización de las 8 plazas de policía local y las declaraciones de "más amortizaciones o posibles despidos" tanto en la plantilla municipal, como en los patronatos, "se realizan dentro de un claro ánimo de revancha y animadversión contra la plantilla municipal".

Pendiente queda aún la reestructuración del Patronato Deportivo, que acumula un déficit importante desde que se inició la crisis sanitaria.