El Partido Socialista de Noreña asegura que no puede estar "a favor o en contra del plan de movilidad, porque aún no hemos podido verlo". Según indican los representantes socialistas, el viernes pasado registraron la petición en el Ayuntamiento para poder ver y valorar el plan. Sin embargo, "hemos tenido que enteramos por los medios de comunicación de algunas de las propuestas que incluye ese plan". Para ellos, no se trata de una coincidencia. "Una vez más no creemos en las casualidades. Desconocemos porque ese documento no se ha hecho llegar a los grupos de la oposición para intentar potenciarlo y completarlo lo máximo posible", sentencia el portavoz del PSOE, Unai Díaz.

Los socialistas explican que en reuniones mantenidas durante este periodo de alarma, su grupo municipal siempre fue proclive a la peatonalización de zonas de la villa. Con esto pretenden favorecer la circulación del peatón y "tener una comunidad integradora donde los niños puedan jugar los fines de semana con una libertad de la que ahora carecen".

La idea del PSOE de Noreña es una peatonalización progresiva que empiece por los fines de semana y que permita la circulación manteniendo las distancias de seguridad ante la situación del covid-19. "Aún sin conocer de primera mano el informe, tenemos al sensación que un carril bici mixto es un brindis al sol donde no se garantiza la seguridad del ciclista", concluyen los socialistas. Eso sí, "aun careciendo de datos suficientes", el PSOE de la Villa Condal entiende que la limitación de la velocidad de los coches a 30 kilómetros hora, dará más seguridad al peatón.