El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 6 de Oviedo ha estimado parcialmente el recurso contra la demolición de la gasolinera de Ullaga, en Pola de Siero, pero sigue dando por buena la orden de derribar la parte relativa a la cafetería. La propiedad argumentó la posibilidad de cambiar su uso por un almacén. En esta ocasión, el trasiego judicial supone un traspiés para la propiedad, que podría recibir una indemnización -al haber recibido permiso municipal para la instalación- y especialmente para el Ayuntamiento, que podría tener que pagarles.

La gasolinera de Ullaga y sus servicios adyacentes se inauguraron en junio de 2016 con las licencias preceptivas de obra y actividad, pero tras la denuncia de un particular fueron anuladas judicialmente las correspondientes a la cafetería. También hubo otro proceso judicial por los accesos. El Ayuntamiento, con la intención de regular la situación, aprobó un plan especial y volvieron a conceder las licencias, pero los magistrados tampoco dieron el visto bueno.

Estas últimas permisos supusieron a los propietarios un desembolso de 66.000 euros para la propiedad. El equipo de gobierno tuvo que ordenar la ejecución de las sentencias decretando el cierre no sólo del bar, también de la gasolinera.

Finalmente, tras un sinfín de procesos judiciales, la justicia dio la razón al Ayuntamiento y la propiedad, permitiendo que se recuperara la actividad de la gasolinera. Sin embargo, la cafetería seguía en entredicho y las sentencias se contradecían en este aspecto. Ahora, confirman su demolición.