10 de julio de 2020
10.07.2020
La Nueva España

Concluye el cuarto intento de reparar la piscina de Lugones

La instalación deportiva, que sufría filtraciones, precisó de una renovación del vaso tras fallar varias actuaciones menores

10.07.2020 | 01:18
El director del Patronato Deportivo, Virginio Ramírez, y la edil Aida Nuño, ayer, en la piscina.

El Ayuntamiento de Siero ha concluido al fin las obras de reparación de la piscina municipal cubierta de Lugones, cerrada desde el pasado mes de agosto por problemas de filtraciones, que se intentaron resolver hasta en tres ocasiones con reparaciones menores. Como no dieron resultado, fue necesario hacer una intervención completa, renovando la instalación hidráulica y reparando el vaso, del que se había levantado el suelo. El coste de los trabajos ha sido de 115.106 euros. El cierre de la piscina se produjo en 2019, en el mes de agosto, como suele ser habitual. El problema ya se había detectado y estaba previsto aprovechar los días de parón en la actividad para subsanarlo.

En aquel momento se intentó dar una primera solución al problema. Tras vaciarla, aplicar el método y volver a llenarla, las grietas y filtraciones no acababan de remitir. Esta operación se repitió en otras dos ocasiones, pero la presión causada por el agua continuaba provocando problemas. La última parecía haber dado resultado finalmente. La actividad se reanudó e incluso se abrió la inscripción a través de internet para los cursillos de natación. Sin embargo, la persistencia de los problemas obligó al Consistorio a anunciar que se cancelaba la inscripción para, a continuación, alertar del cierre indefinido de la piscina y proceder a devolver el coste de la matrícula, a la par que se optaba por una solución integral.

Las obras acabaron en la jornada de ayer y ahora está pendiente la reapertura cuando el contexto sanitario lo permita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído