La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exigen la dimisión del alcalde de Siero por la "dramática situación" de la Policía Local

El subinspector Félix Campiña, del SIPLA, acusa a Ángel García de mentir: "Dice que somos 50 cuando sabe que solo trabajamos 38 agentes"

Personal municipal y agentes del orden, manifestándose el pasado mes de enero en Pola de Siero por el conflicto entre el Alcalde y una parte de la Policía Local. P. N. V.

Vuelven a bajar revueltas las aguas en Siero. Cuando parecía que el conflicto entre la Alcaldía y una parte de la plantilla de la Policía Local, vinculada al sindicato SIPLA, amainaba tras meses de acusaciones cruzadas, que se iniciaron por sus desencuentros en cuanto a la necesidad de reforzar el cuerpo, el fuego se aviva. Uno de los subinspectores, Félix Campiña, adscrito al SIPLA, asegura que la falta de agentes es "real" y que el alcalde, Ángel García (PSOE), miente cuando habla sobre la situación en la que se encuentra la Policía Local de Siero. De ahí que haya solicitado por escrito que García presente su dimisión "para poner fin a esta dramática situación que tiene lugar en el Ayuntamiento de Siero y que este municipio sea lo que tiene que ser, un referente en Asturias".

Campiña señala que el germen del problema radica en la falta de agentes. La plantilla policial lleva años reivindicando un aumento de dotación de plazas, alegando que la elevada población de Siero -es el cuarto concejo de Asturias en número de habitantes- y la dispersión de su territorio, con cuatro grandes localidades, obliga a contratar más agentes. "El Alcalde falta a la verdad cuando dice que somos 50 o51 policías, cuando sabe que, realmente, los que trabajamos las 24 horas y atendemos las llamadas del 092 y los requerimientos de los ciudadanos sólo somos 38 funcionarios policiales", señala.

También se habla desde el SIPLA sobre las horas extra, que el regidor denunció que se cobraron de manera irregular el pasado verano, "ocultando que el concejal de Policía realizó un escrito donde hacía mención a la escasez de agentes y que aprobó una partida de 50.000 euros para la realización de servicios extraordinarios". Campiña niega que haya absentismo laboral en la plantilla y resalta que no había fichero para registrar las horas de trabajo "porque el señor Alcalde en sus seis años de gobierno no nos lo ha instalado". También indica que es "demagogia" afirmar que los agentes cobren 50.000 euros. "Resulta dañina", concluye.

Compartir el artículo

stats