El Ayuntamiento de Llanera ha suspendido la décimo novena edición de la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias, prevista para los días 7, 8 y 9 de agosto junto al concurso-exposición del concejo, que cumple su cuadragésimo sexta edición. El motivo que ha llevado al equipo de gobierno a cancelar ambos eventos es el riesgo de rebrote del covid-19. "Ha sido una decisión difícil porque son dos de los eventos más importantes del concejo, con una larga tradición y que suponen un escaparate extraordinario para nuestros ganaderos y agricultores, pero la salud está por encima de todo", afirmó el alcalde, Gerardo Sanz.

Una decisión que han consensuado con los ganaderos y productores ecológicos que acuden a la cita, a quienes el regidor agradece su comprensión. "Han demostrado que son una pieza clave en cualquier economía y que se merecen todo el reconocimiento y apoyo", añadió.

En este sentido, el Alcalde aprovechó el anuncio de la suspensión para realzar el valor de los ganaderos y agricultores, que están afrontando "momentos duros" y, al mismo tiempo, "están dando un extraordinario ejemplo de profesionalidad", señaló Sanz.