31 de julio de 2020
31.07.2020
La Nueva España

El "Casimiro Baragaña" mantiene sus premios pese a la crisis

El concurso sierense de pintura cumple 16 años consolidado como "un referente nacional"

31.07.2020 | 01:28
La edil Aurora Cienfuegos entrega el premio de la pasada edición a Santi Lara, en presencia de Ramón Quirós.

La Fundación Municipal de Cultura (FMC) de Siero anunció ayer la convocatoria de la 16ª edición del Certamen de Pintura Contemporánea "Casimiro Baragaña". Un concurso que se ha consolidado como "un referente entre los certámenes de pintura que se celebran en el Principado y se ha hecho un hueco en los certámenes a nivel nacional favoreciendo la concurrencia de creadores plásticos de todo el territorio nacional".

La FMC, en su deseo por favorecer la creatividad plástica y promover la difusión de la pintura, convocó en 2005 el I Certamen Nacional de Pintura, al que concurrieron artistas de toda Asturias. Las ediciones sucesivas resultaron un éxito de participación y lo fundamental, de calidad, según apuntaron los miembros del jurado.

En su XVI edición, se mantiene la misma la dotación de premios, con 6.000, 4.000 y 3.000 euros para los tres primeros clasificados. Las obras galardonadas pasan a ser propiedad de la FMC. Este conjunto de piezas de arte que se genera año tras año va construyendo una valiosa colección artística que a medio plazo podría "conformar los fondos de una pinacoteca municipal en la que deberían tener una presencia privilegiada las obras de artistas sierenses".

Con las obras premiadas y seleccionadas se realizará una exposición en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de La Pola Siero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído