La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cien años de visitas seguidas a Villaviciosa

La actriz Carmen Tavila, que reside en Madrid, celebra el siglo de vida en la tierra natal de sus padres: "No me perdí un verano de vacaciones"

Esther Alonso, Pablo Palma, Carmen Tavila, Faustina Martínez y Carlos Pérez, durante la celebración, en Villaviciosa. VICENTE ALONSO

La carismática actriz maliayesa Carmen Tavila disfruta del verano más especial de su vida en Villaviciosa. Tavilla es ahora vecina de Madrid, pero lleva visitando toda su vida el concejo, tierra donde nacieron sus padres, Bernardo Tavila y Carmen Lozano. Concretamente, en La Viña, en Puelles. "Vengo de visita a Villaviciosa desde los cuatro meses, cien años seguidos. Siempre que pude en Semana Santa, de la que soy una enamorada, y todos los veranos si haberme perdido ni uno. Me considero tan villaviciosina como madrileña", dice con la simpatía que le caracteriza

Una enamorada de Villaviciosa que se hizo famosa en televisión después de los 90 años gracias al éxito y popularidad que le dio protagonizar el simpático anuncio "¡Y ahora, vamos a por el niño!" del sorteo de El Niño. Además de diferentes spots publicitarios, algunos rodados con el director de cine Álex de la Iglesia, ha participado en series de televisión como "Cuéntame", "La que se avecina" o "Aquí no hay quien viva".

Para Tavila éste es sin duda su verano más emotivo, ya que le tocó celebrar sus siglo de vida, concretamente el día 27 de agosto, el pasado domingo, en Villaviciosa.

"Es muy emocionante este cumpleaños rodeada de familiares y amigos de Villaviciosa. Después de los meses confinada que pasé con mi hija Carmen, puedo por fin estar en la Villa. Este año era un sueño que quería hacer realidad", asegura.

Una celebración a la que se sumaron algunos visitantes del establecimiento. Al soplar las velas, Tavila expresó sus deseos: "Que esta pandemia se acabe pronto, mucha salud para todos y que el próximo agosto pueda celebrar aquí mis 101 años".

Compartir el artículo

stats