11 de septiembre de 2020
11.09.2020
La Nueva España

Siero dedicará 100.000 euros del presupuesto a mejorar líneas de autobús

Pagará por nuevos trayectos del consorcio regional de transportes y más frecuencias

10.09.2020 | 23:28
Siero dedicará 100.000 euros del presupuesto a mejorar líneas de autobús

Los presupuestos de Siero para 2020 tendrán cinco millones de euros para inversiones y 100.000 irán destinados a financiar nuevas líneas de autobús y mejorar frecuencias en varias conexiones por el concejo. Así lo confirmó ayer LA NUEVA ESPAÑA. La idea del gobierno es que este dinero vaya a parar al Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), descartando por completo la opción de una compañía pública de transporte, como solicitaba Somos de cara a la negociación de las cuentas.

El principal motivo que esgrime el gobierno municipal es que "en el Ayuntamiento no somos expertos en transporte y el CTA sí". En todo caso, ambos grupos, así como otros de la corporación, coinciden en que es una necesidad para el concejo mejorar el transporte público.

Hace unos meses, el gobierno municipal (PSOE), junto a la Plataforma Vecinal de La Fresneda (PVF) había perfilado con el CTA tres nuevas líneas que servirían para conectar Lugones y La Fresneda, así como para dar cobertura a los vecinos de Viella.

Cuando el proyecto estaba redactado y preparado para licitar, la pandemia mundial lo frenó. Después, una vez levantado el estado de alarma, la demanda de transporte público descendió y se optó por esperar para valorar que frecuencias serían las adecuadas.

Ahora, estas tres líneas iniciales estarán sobre la mesa, lo mismo que una que conecte con Carbayín u otras que puedan considerarse apropiadas. "Eso tendrá que analizarlo el CTA. Ellos saben que opciones pueden ser buenas porque son especialistas en esto", explican fuentes municipales.

Las cuentas tienen garantizada su aprobación, ya que, con la ausencia por enfermedad de una edil del PP, los socialistas solo necesitan un voto a favor. Ese ya se lo ha garantizado PVF. Además, Foro y Somos podrían dar también su visto bueno. Una vez aprobado, comenzarán las conversaciones para mejorar la movilidad en autobús por Siero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook