El Ayuntamiento de Carreño ha habilitado un espacio en la pista polideportivo del centro de iniciativa rural Monte Areo, ubicado en El Valle, para la práctica del tiro con arco. El Consistorio firmará un acuerdo de colaboración en los próximos días con el club Arqueros de Carreño -presidido por Gorka Isidro, entidad que se encargará de gestionar las clases prácticas en El Valle, que tendrán lugar los lunes, jueves y viernes, de 17.00 a 20.00 horas.

Arqueros de Carreño es un club de reciente creación que cuenta con varios deportistas del concejo. En sus filas está el técnico candasín Julián Menéndez, quien lleva varios años dando clase de esta disciplina deportiva en Corvera.

Menéndez explica que "este año en un curso de Corvera nos encontramos varias personas de Candás, y allí vimos que era el momento de crear un club local. Nuestra idea o pretensión es crear un club base e ir avanzando, entrenar fuertemente con el objetivo de ser campeones de Asturias, pero también con el de tener buenos puestos a nivel nacional e internacional. Para ello contamos con un cuerpo técnico de reconocido prestigio a nivel nacional. Además, también pretendemos ser la de sede del Campeonatos de Asturias". Para poder desarrollar la actividad, están concretando los protocolos sanitarios para adaptarlos al espacio de El Valle.

Esta no es la primera vez que en Carreño se entrena el tiro con arco. En el año 1989, el patronato deportivo municipal organizó un curso de verano impartido por Javier de la Fuente y se llegó a celebrar un campeonato de Asturias en el concejo.