Izquierda Unida de Siero ha criticado con dureza al equipo de gobierno por no recoger los muebles del colegio poleso Celestino Montoto. La formación encabezada por Edgar Cosío rechaza lo que a su juicio son "excusas" del alcalde, Ángel García, en relación a la "no colaboración" con el centro. Además, acusa a los responsables municipales de mentir descaradamente: "Pretenden que la gente comulgue con ruedas de molino y la tratan de ingenua, pretendiendo hacer creer que no hay espacio o personal para atender las peticiones", afirma Cosío.

A su juicio, el gobierno municipal "no puede estar continuamente alegando que es necesario tomar precauciones frente al virus cuando se trata de recortar actividades en cultura y deporte o se decide no abrir los centros de estudio y pasar olímpicamente del tema cuando no interesa lo que se pide".

Asimismo, rechaza que exista "falta de espacio ni de personal" que impida trasladar el mobiliario acumulado en los pasillos del colegio. De hecho, recuerda que "cuando el Alcalde decidió de un día para otro trasladar la Oficina Técnica Municipal de la Pola a Lugones encontró sin problema al personal necesario".