Valdesoto (Siero) es una parroquia cada vez más accesible. Las obras para mejorar el acceso en varios caminos en la zona de Faes han culminado para alegría de los vecinos, quienes reivindicaron la actuación en aras de mejorar la circulación de coches y personas, centrados sobre todo en las necesidades de una vecina con movilidad reducida. Unas obras de mejora que fueron ayer revisadas por el Alcalde, Ángel García; el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Alejandro Villa, y los vecinos, para asegurarse de que todo quedó rematado.

Los trabajos se centraron sobre todo en los caminos de la zona de la farmacia y las escuelas, con una inversión municipal de 12.000 euros para materiales, y la mano de obra se llevó a cabo con los trabajadores municipales. Una labor que se complicó durante las obras, ya que se destapó una avería en la tubería de agua, que hubo se ser repuesta por el servicio de Aguas en coordinación con el área de Obras, que ejecutó los trabajos. También se renovó el colector. Un inconveniente que retrasó un poco las obras de mejora en los viales pero que no ha supuesto inconveniente para los vecinos de la parroquia sierense.

Los habitantes de Faes celebraron la mejora de los viales, muy demandados, que les dará mayor seguridad en la movilidad y circulación en la zona.