La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un gijonés devuelve 700 euros que encontró en un bar de la Villa

El hombre los entregó en un local hostelero, que localizó al dueño, un jubilado que no daba crédito: "Hay gente buena en el mundo"

Graciela Zarabozo, camarera del bar, señala el lugar de los aseos donde se halló la cartera. V. N.

Un comercial gijonés, de paso ayer por Villaviciosa, se llevó una buena sorpresa al encontrase en el suelo del baño de un bar de la capital maliayesa una cartera con casi 700 euros. "En la situación que estamos no quise ni tocarla, lo que hice fue dar aviso al dueño del local que al comprobar su contenido se encontró con que contenía billetes de 50 euros nuevos como recién sacados de un banco", explicó el hombre, que prefirió permanecer en el anonimato.

En la revisión de la cartera, el responsable del establecimiento también pudo encontrar la documentación del propietario, un jubilado y cliente asiduo del bar que precisamente acababa de salir de él. El hostelero pudo localizarle a través del teléfono móvil para preguntarle si había perdido su cartera. Una llamada que produjo un tremendo alivio al maliayés afectado, que se acababa de dar cuenta de la importante pérdida llevándose un enorme susto.

"Siempre pensé que en el mundo hay mucha gente buena porque esta es la segunda cartera que pierdo en mi vida y también me la han devuelto", indicó el jubilado, que tampoco quiso que se haga pública su identidad al residir en la Villa.

"La otra vez que perdí la cartera fue en Madrid hace muchos años, tantos como 25 años, y llevaba en ella 15.000 de las antiguas pesetas, que era mucho dinero en aquellos tiempos. La encontraron y también me la devolvió, en este caso, una mujer", relató ya más tranquilo el afectado tras haber recuperado su billetera.

"Me siento muy aliviado porque además los 700 euros no eran míos, los acababa de retirar del banco de la cuenta de mi hermano que vive conmigo, pero que por enfermedad no puede salir de casa", explicó agradecido e incidiendo en que "sigue habiendo mucha gente de buena fe por el mundo, si no esto no pasaría".

El jubilado tuvo oportunidad de encontrarse en el establecimiento hostelero con la persona que encontró la cartera en el suelo de los aseos del local y que la entregó al dueño del bar para ver si aparecía su dueño. El gijonés que la recuperó y la puso a buen recaudo hasta dar finalmente con el propietario de la billetera quiso esperar al feliz desenlace y recibió el agradecimiento emocionado de quien recuperaba nada menos que 700 euros.

Compartir el artículo

stats