El Ayuntamiento de Siero lleva pagados casi 13 millones de euros en más de 7.000 facturas a proveedores en lo que va de año. Unos pagos que el municipio realiza dentro del margen legal de 30 días con una cadencia media de pago de 21.21 días. Así lo explicó ayer el Alcalde, Ángel García “Cepi”, quien avanzó que se están aplicando distintos sistemas de modernización de la administración local a través de la digitalización de los servicios: “Todo está encaminado a facilitar la tramitación a los proveedores y que la administración sea más ágil y eficaz. Tecnología y buena gestión es lo que está consiguiendo que seamos capaces de pagar en tiempo razonable y positivo”.

Al detalle, el regidor explicó que en el último trimestre del año han realizado pagos por valor de 3.749.000 euros. A los que hay que sumar las facturas de la Fundación Municipal Cultura por valor de 98.000 euros y las del Patronato Deportivo Municipal que ascendieron a 192.000 euros.

Ángel García y la edil de Urbanismo, Susana Madera, sacaron pecho de la labor realizada por los servicios municipales de Intervención y Tesorería. “Hay que decir que pese al estado de alarma, el Ayuntamiento ha mantenido la actividad de manera razonable permitiendo agilizar y seguir con el pago de todas las facturas para cerrar el año con números, en cuanto a plazos similares”, señalaron.