El Ayuntamiento de Siero publicará mañana, en sus perfiles de redes sociales, el vídeo editado con motivo de la IV Marcha contra la Violencia de Género, que se ha realizado de forma virtual a causa de la pandemia. En total han participado un centenar de personas, tanto del concejo como de otros municipios.

El Consistorio sierense no quiso renunciar este año a una de sus actividades más representativas en el marco del 25 de noviembre, optando por llevarla a cabo de forma virtual. Para poder participar tan solo había que grabarse marchando, ya fuese caminando, corriendo o en bicicleta, y hacer llegar el vídeo a la administración municipal.

En el resultado final, que se conocerá mañana, han participado vecinos del concejo y de otros municipios, alumnos de los centros educativos del concejo, trabajadores del Ayuntamiento, miembros de organizaciones sindicales y concejales de la Corporación. Cabe destacar la actividad realizada por los alumnos de primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del IES Astures, de Lugones, que han sumado 237 kilómetros en reivindicación de la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Mercedes Pérez, quiso destacar “la gran participación en esta iniciativa, lo que refleja la importancia de la implicación de la sociedad en la lucha contra esta lacra”. La edil también mostró su gratitud con aquellos que han hecho llegar sus vídeos hasta alcanzar el centenar: “Quiero agradecer a todos los participantes que se han involucrado en esta actividad. De esta manera mandamos un mensaje muy claro de que no se pueden dar pasos atrás en el camino hacia la igualdad efectiva”.