El patronato del Museo Antón- Centro de Escultura de Candás aprobó ayer el presupuesto anual de la entidad, dotado con 148.130 euros, con 7 votos a favor y cuatro abstenciones entre los miembros de la junta rectora. Y, entre las partidas, la prestigiosa beca “Antón” de ayuda a la creación escultórica, que contará con 2.600 euros en la convocatoria de este año.

La cuenta general destina el principal montante a los gastos de personal, con una partida de 105.250 euros. Además, se prevén 3.600 euros para invertir en la mejora y mantenimiento de las instalaciones.

El presupuesto del Museo, uno de los principales atractivos culturales del municipio, incluye 6.000 euros para la organización de actividades culturales y otra partida, de la misma cantidad, para la restauración y conservación de los fondos museográficos.

Por otro lado, la contratación de servicios como limpieza, mantenimientos de las equipos de climatización, del sistema de seguridad del museo o telecomunicaciones suponen una partida de 14.630 euros. El presupuesto está financiado principalmente por el Ayuntamiento de Carreño, que realiza una aportación de 140.930 euros. También la Consejería de Cultura suma otros 6.000 euros más y los 1.200 euros restantes provienen de la venta de las publicaciones realizadas por el Museo.