Eran las tres de la madrugada del sábado y en un bajo de Lugones se detectaba ambiente de fiesta. Además, la música que salía del local confirmaba que se estaba celebrando una reunión ilegal. Una circunstancia que obligó a intervenir a agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría de Siero, en coordinación con agentes de la Policía Local. Los policías tuvieron que desalojar a los participantes en la fiesta, algo que les dio más de un problema.

Inicialmente las ocho personas que se encontraban en el interior se negaron a abrir la puerta, logrando los agentes finalmente que atendieran sus indicaciones y colaboraran. Momento en el que se procedió a poner a fin a la fiesta y a sancionar a las ocho personas por saltarse el horario del confinamiento impuesto por el Principado de Asturias.

Todos los participantes eran residentes en Lugones, salvo uno que se había desplazado desde Gijón y fueron propuestos para sanción por incumplir la Ley General 33/2011 de Salud Pública.

Desde el pasado 14 de marzo en el que se declaró el estado de alarma, desde la Jefatura Superior de Policía se viene desarrollando "una importante labor operativa  con el fin de hacer cumplir la normativa sanitaria vigente en cada periodo, existiendo una absoluta coordinación y colaboración entre todas las Fuerzas de Seguridad para controlar los cierres perimetrales, correcta utilización de mascarillas, restricciones horarias y personales", explican desde la policía.