La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pravia incrementa la limpieza viaria con baldeos y una hidrolimpiadora

El Ayuntamiento contrata un servicio antiplagas para realizar actuaciones preventivas

Un operario del servicio de limpieza viaria, realizando un baldeo en las inmediaciones de la Biblioteca Pública Municipal Antón de la Braña. | S. Arias

El Ayuntamiento de Pravia incrementa el servicio de limpieza viaria con la recuperación de los baldeos y la incorporación de una máquina hidrolimpiadora. Además, próximamente, se licitará un contrato para disponer de un servicio antiplagas todo el año y así realizar intervenciones preventivas.

Con esta medida pretenden evitar la proliferación de plagas, como la de ratas que padecieron en las últimas semanas en el parque Heno de Pravia. Por su parte, el barrido manual y mecanizado se mantiene en su horario y dotación habitual.

La concejala de Medio Rural, Limpieza y Participación, Ángela González, señaló que la mejora de la limpieza viaria “debe notarse en un plazo corto de tiempo y seguro que los vecinos de Pravia apreciarán un cambio notable en las próximas semanas”.

La ampliación del servicio viene dada por las quejas vecinales en cuanto a suciedad en las calles y ha sido negociada con la empresa adjudicataria. Además, las nuevas dotaciones no tendrán costes adicionales para las arcas municipales.

El refuerzo de baldeos y el paso de la máquina hidrolimpiadora, que se suma a la limpieza habitual, comenzó el pasado lunes en la zona del casco histórico de la villa y continuará por otros cuatro sectores más en los que se ha dividido Pravia para completar el servicio en la totalidad de la localidad.

En cuanto a la plaga de ratas que se produjo en el parque Heno de Pravia, se apunta que la empresa contratada para eliminar los ejemplares ha concluído los trabajos, en los que también retiraron varios comederos para gatos callejeros, pues servían de punto de alimento de los roedores.

Asimismo, una de las propiedades privadas afectadas por un foco de la plaga de ratas también reforzó la desratización desde el interior del edificio.

“En principio no hemos registado ninguna queja más en el Ayuntamiento de ningún vecino y, por el momento, está solucionado”, explica la edil. Eso sí, para evitar nuevas proliferaciones de plagas en la villa sacarán a licitación un contrato para que se realicen trabajos periódicos que sirvan de prevención ante las ratas, garrapatas y otras especies por parte de empresas de control de plagas.

“La idea es tener siempre el servicio, no sólo cuando es necesario, con el objetivo de que realicen actuaciones preventivas”, subrayó la concejala de Medio Rural, Limpieza y Participación.

Los problemas con el servicio de limpieza fueron denunciados hace unos días por el colectivo “Pravia al dedillo” y por Ciudadanos.

Compartir el artículo

stats