El alcalde de Siero, el socialista Ángel García, “Cepi”, se despachó ayer a gusto con el secretario general de Podemos, Daniel Ripa, después de que este cuestionara veinticuatro horas antes la legalidad y la limpieza del trato que trajo a Amazon al parque empresarial de Bobes. “Cuando los ciudadanos le echen del Parlamento regional en las próximas elecciones, que mande el currículo a Amazon, a ver si le dan empleo”, subrayó el regidor.

Ripa había asegurado el miércoles que la parcela de Amazon en Bobes, de 200.000 metros cuadrados de superficie, se había vendido por debajo de su precio de mercado, y que presuntamente se le había concedido una edificabilidad por encima de la normativa vigente, y además en un tiempo récord. Le respondió ayer el Alcalde, asegurando que, si tira por tierra la llegada del gigante de la logística al concejo, “tendrá que dar explicaciones a los asturianos y dimitir de su cargo”.

Asimismo, el regidor no titubeó a la hora de cuestionar la forma de hacer política de la formación morada: “Si nos ponemos en el año 2030 y gobernase Podemos, quedarían en Asturias 250.000 habitantes. Yo estaría aquí, habría muchos lobos, jabalíes y osos, y los que nos quedáramos compraríamos una huerta, unas vacas y unas cabras y viviríamos todos muy felices”, comentó en tono irónico García.

El dirigente municipal: “Hay que ser más serios en política, creer en el futuro de los ciudadanos y no en el interés particular de un partido que solo quiere el caos y la destrucción”, en referencia a Podemos.

García defendió que la creación de 2.000 puestos de trabajo, como según se ha anunciado hará Amazon cuando esté a pleno rendimiento en el polígono de Bobes, debe verse como algo positivo, “sea cual sea la ideología”.

Las declaraciones realizadas por Daniel Ripa sobre Amazon contrastan con un vídeo grabado poco antes de que se conociera el desembarco de la multinacional del comercio online en Siero, en el que el edil de Somos Oviedo Rubén Rosón destacaba la importancia de atraer a esa empresa a la capital asturiana. Amazon ya tiene licencia de obras para construir la nave de Siero, que estará entre las mayores de Europa.

Un “pequeño alivio”

El alcalde sierense apuntó durante esa misma comparecencia de ayer que ve como algo positivo que el concejo pueda salir del estado de riesgo 4 plus (extremo) el próximo martes, el mismo día en que se celebrará la festividad de los Güevos Pintos. García destacó que se trataría de un “pequeño alivio” para la hostelería local, y defendió que la población necesita esa pequeña dosis de “alegría”, que podría traer una celebración distendida como la que se espera el martes.