La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La llegada de la cervecera Lions Beer a Colloto se enfría: las obras, paradas

El fallecimiento del presidente de Cafento, socio clave del proyecto, deja la iniciativa en el aire

Nave en la que tenía previsto instalarse la cervecera Lions Beer en Colloto, Siero. | A. I.

El desembarco de la cervecera leonesa Lions Beer en Colloto (Siero) comienza a enfriarse. La idea de la empresa era abrir sus instalaciones hace ya varios meses, pero la pandemia obligó a demorar el proyecto hasta la primavera. En la actualidad, las obras están paradas y el fallecimiento del presidente de Cafento, Carlos Manuel Rodríguez, complica la operación. Esta firma era uno de los socios clave para el proyecto y, ahora, fuentes de Lions Beer admiten que no saben “cómo va a quedar todo”.

La nave en la que se tenía que ubicar la cervecera estaba casi lista desde hace varias semanas. Sus representantes veían a la vuelta de la esquina la apertura y contaban con un plan que les llevaría a montar locales de su marca en diversos puntos del Principado en los próximos años.

Sin embargo, los trabajos en el interior de las instalaciones están parados, según reconoce Lions Beer y, el fallecimiento de Rodríguez ha sumido el proyecto en la incertidumbre: “Tenemos que hablar y ver hacia dónde va”, reconocen los leoneses.

Cabe la posibilidad de que todo siga adelante y que en los próximos meses se inaugure la fábrica, con bar incluido. Pero también podría ocurrir que el parón fuera definitivo, fruto de la coyuntura.

El proyecto era una operación muy importante para el concejo –con la previsión de crear 16 nuevos empleos– ,y especialmente para esta área industrial, que está en pleno desarrollo, siempre dependiendo de qué suceda con el edificio histórico de El Águila Negra y con el resto de las parcelas que se están generando en torno a él. El recinto ya acoge otra firma cervecera de pequeña producción y de reciente creación “D’Equí”.

El desembarco de la empresa leonesa debía suponer un revulsivo para la zona. La instalación de Lions Beer conllevaba una inversión de cuatro millones de euros. De ellos, uno lo aporta la Sociedad para el Desarrollo de las Cuencas Mineras (SODECO). Ahora, con todo en el aire, el otro foco de atención en el polígono sierense es el edificio histórico de la cervecera Águila Negra. La propiedad continúa negociando su venta con varios interesados, pero la operación no acaba de concretarse por discrepancias en los términos económicos. De frenarse ambos negociados, sería un duro golpe para la zona.

Compartir el artículo

stats