La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi 300 firmas apoyan nombrar a Tino Fombona hijo predilecto de Noreña

La propuesta está además respaldada por buena parte de los colectivos de la Villa Condal

Tino Fombona. | LNE

La solicitud del cronista oficial de la Villa Condal, Miguel Ángel Fuente Calleja, de que se conceda el título de hijo predilecto del concejo al músico Florentino García Fombona, “Tino” Fombona, sigue sumando apoyos y ya son cerca de trescientas las firmas recogidas, el mínimo necesario para reclamar oficialmente el procedimiento para poder hacer efectivo el reconocimiento.

Actualmente, hay además diversos colectivos que respaldan la iniciativa: la Banda de Música; El Orfeón Condal,; La Sociedad Noreñense de Festejos; Caballeros de la Orden del Sabadiego; El Coro San Roque de Lastres; la Asociación de Hostelería de Noreña; la Asociación de Amas de Casa,; la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego; el Hogar del Jubilado “A.Torrijos” y La Peña Bolística “Villa Condal”. Aún se sumarán, afirman los promotores, algunos colectivos más como el Hogar del Jubilado de El Berrón.

La propuesta de nombrar a Fombona como hijo predilecto fue planteada por Fuente Calleja a petición de una vecina, Joaquina Colunga Hevia. Ahora, la iniciativa cuenta también con este amplio apoyo social.

Fuente Calleja y Joaquina Colunga plantean al Ayuntamiento que “cuando promuevan o consideren oportuno” conceder estas distinciones tengan en cuenta entregar el título a Fombona, por su destacada trayectoria musical y su entrega personal al progreso de Noreña.

Los promotores recuerdan que fue miembro desde su infancia del Coro Parroquial, fundador de la Peña-Bolera “La Huertina”, en La Reguera, jugador del Condal de Fútbol en varias ocasiones y “exitoso cantante profesional en siete orquestas musicales de alto nivel”.

Fue responsable de la organización de Donantes de Sangre en Noreña, presidente de la Sociedad de Festejos, miembro de La Orden del Sabadiego, Premio Villa y Condado de Noreña, entre otros méritos, añaden.

Compartir el artículo

stats