La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen a dos presuntos traficantes al menudeo que tenían katanas y cócteles molotov en Noreña

Los sospechosos, uno de ellos con orden de detención e ingreso en prisión, trataron de huir

Detención en Noreña

La Guardia Civil detuvo en la mañana del jueves a dos presuntos traficantes de droga, uno de ellos además prófugo de la justicia, en Noreña. Los reos fueron apresados en un piso de la calle Socarrera, en una intervención que precisó de un amplio despliegue policial, y ante la que los presuntos delicuentes presentaron resistencia. En el interior de la vivienda, los agentes encontraron droga en pequeñas cantidades, dos katanas y un cóctel molotov. 

El operativo comenzó de madrugada. A las 7.15 horas, previa autorización judicial, los agentes de la benemérita accedieron al domicilio. Toda vez que los acusados se negaban a abrir, los agentes tuvieron que reventar la puerta del domicilio. Ante la entrada de los agentes, uno de los sospechosos trató de huir saltando a un patio de luces del edificio, donde los agentes lograron reducirle.

F. T. La Guardia Civil saca a uno de los sospechosos del edificio.

En el interior del domicilio, la Guardia Civil incautó 90 gramos de hachís, 100 gramos de marihuana, 560 euros en billetes de diferente valor, dos katanas, un cóctel molotov y cuatro teléfonos móviles. Los dos detenidos, ambos de nacionalidad española, responden a las iniciales D. S. G. y E. M. C. M. Sobre este último pesaba además una orden de detención e ingreso en prisión que había sido emitida por el Juzgado de lo Penal n.º3 de Oviedo. El operativo concluyó minutos antes de las diez de la mañana, cuando el último de los detenidos fue trasladado al calabozo. La detención ha sido realizada por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Gijón.

Compartir el artículo

stats