La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consultorio médico de Cabranes, “Grano de Arroz de Oro” 2021

“En el contexto de la pandemia, nos pareció adecuado reconocer el esfuerzo extra de los sanitarios”, dice el alcalde, Gerardo Fabián

Por la izquierda, Gerardo Fabián, la médica Nuria Blanco y la enfermera Noelia Díaz, que recogerán el galardón en representación de su gremio. | |

El consultorio médico de Cabranes es el ganador de la edición de este año del “Grano de Arroz de Oro”, que se entrega en Cabranes con motivo del Festival del arroz con leche. “Este año, en el contexto de la pandemia, por la proximidad al ciudadano y por el esfuerzo extra que han tenido que hacer los sanitarios nos pareció lo más adecuado otorgar el ‘Grano de Arroz de Oro’, en representación de todo el gremio, al consultorio médico de Cabranes”, indicó el alcalde del concejo, Gerardo Fabián.

El Ayuntamiento de Cabranes daba el pasado lunes el pistoletazo de salida a las actividades del XLII Festival del arroz con leche, declarado de interés turístico regional, abriendo el plazo de inscripción para el concurso del preciado postre. El Consistorio entregará a cada participante un kilo de arroz, un delantal y un recipiente para presentar su propuesta. Las inscripciones podrán formalizarse hasta el próximo 7 de mayo. El fallo del jurado se conocerá el domingo 9 de mayo, coincidiendo con el día grande del Festival.

El concurso de arroz con leche tendrá dos categorías, particulares y profesionales. Habrá premios de 300 euros para el ganador, 200 para el segundo clasificado y 100 para el tercero en la categoría de particulares, y un cuadro conmemorativo del Festival, obra del artista local Santos Monestina para el ganador de la categoría profesional.

El año pasado, el festival se celebró a través de internet y, por ello, llegó más lejos que nunca: congregó a 160.000 personas de diferentes rincones del mundo. Fue “una verbena desde casa”, según la describieron los organizadores, que contaron con la colaboración de las orquestas que iban a actuar físicamente en Cabranes y que no pudieron hacerlo a causa del confinamiento decretado por el Gobierno por la pandemia de covid-19.

Compartir el artículo

stats