Ciudadanos Asturias no quiere premitir que sus actas de concejales logradas en las últimas elecciones municipales en Pravia acaben en el Grupo Mixto del Ayuntamiento, como pretenden los cuatro ediles que hasta ahora representaban los intereses del partido en el concejo y que acaban de anunciar su dimisión.

En un comunicado emitido esta mañana, tras conocerse la marcha de los cuatro integrantes del grupo municipal de Ciudadanos en Pravia -Alberto Morán, Diego Busto, Jesús Gálvez y Jennifer Castro-, la dirección regional del partido en Asturias expresa su lamento por "la decisión adoptada por los cuatro ediles, decisión que respeta pero que en ningún caso comparte, al igual que sus motivos". Además, la dirección del partido naranja recuerda "la obligatoriedad, tal y como recoge el código ético de Ciudadanos de hacer entrega del acta al partido con el que concurrieron a las elecciones, y cuyo programa se comprometieron a defender y respetar". Apelan a los votos logrados en su día en el concejo añadiendo que "los vecinos de Pravia que votaron sus respectivas candidaturas, se merecen que la propuesta de Ciudadanos tenga continuidad en el concejo, a través de otros representantes".

Fue esta mañana cuando los cuatro concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pravia hacían pública su decisión de abandonar la formación naranja para quedar como concejales no adscritos e integrarse en el Grupo Mixto. Los cuatro ediles tomaron esta decisión por unanimidad para “seguir trabajando única y exclusivamente por Pravia” y hacen referencia a una decisión que se enmarca en "los acontecimientos acaecidos a nivel nacional con el partido Ciudadanos desde el pasado mes de marzo".