Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreño constituye la Mesa de Calidad Turística del municipio

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de los principales colectivos del sector, forma parte de un plan estatal respaldado por la FEMP

Carreño constituirá mañana, jueves, la Mesa de Calidad Turística del concejo. Estará formada por representantes de las administraciones y del sector empresarial de la zona. Entre sus objetivos estará elaborar planes y programas dirigidos a la mejora global del municipio como destino turístico.

La iniciativa se enmarca dentro del Sistema Integral de Calidad Turística Española (SICTED) y está promovida por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias. Los beneficios que están previstos que se obtengan al adherirse a este sistema tienen que ver con la oportunidad de dotar a Carreño de una estructura de gestión permanente a través de esta Mesa de Calidad para garantizar, entre otras cosas, la homogeneidad en los servicios ofrecidos al visitante.

Beatriz Fernández, edil de Turismo, explicó que la Mesa de Calidad Turística será también “un foro desde el que poder participar en el análisis de las herramientas del proyecto SICTED, además de proponer mejoras para el destino”.

El acto de constitución de la Mesa de Calidad Turística se celebrará mañana, jueves, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Estará presidida por la alcaldesa, Amelia Fernández, y tendrá representación de un edil de cada grupo. También serán vocales un representante del Principado y miembros de diferentes instituciones como OTEA, ARCA, la Unión de Comerciantes del Principado o la Cámara de Comercio de Gijón.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.