Las artes escénicas vuelven a Carreño mañana, viernes, con la obra ¡Ay Carmela!, ganadora de cuatro Premios Oh el pasado mes. La función, dirigida por Sandro Cordero y con Carmela Romero y Carlos Mesa como actores, será representada en el Teatro Prendes a las ocho de la tarde.

Esta versión del clásico de Sanchís Sinistierra viene de ser la gran triunfadora de los Premios Oh, referentes en la escena del Principado, llevándose la Mejor Obra y Mejor Actor entre otros. Su representación en el Teatro Prendes se enmarca dentro del Circuito de Teatro Profesional de Asturias. 

La actriz Carmela Romero promete que el espectador pasara por un cúmulo de emociones: “Va a conocer a Carmela y Paulino, dos cómicos de la época de la Guerra Civil, que por una casualidad tienen que representar un espectáculo ante un público que no es el suyo. Tienen que hacer una representación a vida o muerte. A uno le sale vida y al otro muerte”. Y a raíz de ahí se desencadenan los sentimientos: “El espectador se va a encontrar con momentos muy tiernos, con momentos de risa, de miedo… Lo que le pasa a un matrimonio durante un día, que pueden pasar por diferentes estados de ánimo”.

Pese a las restricciones, la actriz animaba a apoyar a la cultura y se queda con los buenos momentos: “Es una época difícil en la que hay que resistir. Llevamos así año y pico y la gente está agotada. Los espectadores nos dicen que mientras ven la función se olvidan de la pandemia y de que llevan mascarilla y eso es lo máximo. Nos produce satisfacción pensar que con nuestro trabajo estamos ayudando a que la gente se libere un poco de este agobio”.