La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consorcio de Transportes sigue gestionando la estación de bus de Villaviciosa

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras ha decidido prorrogar por dos años más, hasta el 23 de marzo de 2023, la gestión de la estación de autobuses de Villaviciosa al Consorcio de Transportes de Asturias (CTA).

El equipo de gobierno de Villaviciosa explicó que, en su día, el CTA contrató los servicios de cafetería, limpieza y alarma, así como los suministros y servicios necesarios para la conservación ordinaria de las instalaciones. Estos contratos, necesarios para la gestión de la estación y financiados por el Principado a través del CTA, han sido prorrogados, excepto el de cafetería, debido a que “legalmente no había prórroga. Además, la crisis sanitaria afecta directamente a las condiciones de explotación de la cafetería”, han indicado desde el consistorio maliayo.

El CTA ha aprovechado para realizar un análisis a fin de mejorar las condiciones de la explotación de la cafetería, (que ya ha quedado desierta en licitaciones anteriores), buscando compensar la actual pérdida de usuarios, permitiendo el uso de otra parte de las instalaciones (varios locales actualmente sin uso) y mediante una rebaja del canon de explotación.

Compartir el artículo

stats