La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fábrica de lejías Los Ángeles, primera empresa que abrirá en Bobes, el próximo junio

Una compañía del sector del transporte, entre las que han confirmado su llegada al polígono sierense

Los cimientos de la futura planta de lejías, en la parcela de la primera fase de Bobes. | A. I.

La empresa Lejías Los Ángeles será la primera que opere en el polígono de Bobes (Siero). La firma está ultimando la obtención de los permisos necesarios para seguir impulsando el proyecto, como la licencia de actividad, ya solicitada. La compañía construye ya sus instalaciones –acomete las labores de cimentación del inmueble que la acogerá– y tiene claro su objetivo: que todo pueda estar listo para iniciar su actividad el próximo mes de junio.

La empresa de lejías llevaba muchos años instalada en la zona de Bobes que ocupará la multinacional de la logística Amazon. La compañía americana se instalará en la segunda fase del polígono sierense y Los Ángeles le ha dejado hueco y, tras llegar a un acuerdo, se traslada a la primera fase, donde ya trabaja en levantar su nueva fábrica. Del viejo edificio ya no queda nada, puesto que fue derribado hace ya varios días en el marco del plan general para el desembarco de Amazon que se desarrolla en Bobes.

Tras la demolición de su anterior emplazamiento, la empresa de lejías se ha ido, temporalmente, a una nave prestada en Granda en tanto concluyen las obras del nuevo edificio sobre la parcela de la primera fase de Bobes que ya están en marcha. Actualmente se están completando las labores de cimentación, a la par que se logran todos los permisos necesarios. El último, que ya ha solicitado la compañía de lejías, es el de actividad.

Todo con la finalidad de poder empezar a trabajar en las nuevas instalaciones en menos de dos meses. “Si no hay complicaciones, deberíamos estar listos para finales de junio”, recalca uno de los responsables de Lejías Los Ángeles.

Lo cierto es que toda la operación de traslado de esta empresa se ha desarrollado en tiempo récord, pues hace poco más de tres semanas que se fueron de su anterior nave. La operación que acomete ahora para instalarse en la primera fase de Bobes supondrá un notable crecimiento para la actividad de la compañía, que contará con un complejo más amplio y mucho más moderno que en el que llevaban ya más de tres décadas.

La firma contará en Bobes con una superficie total de mil metros cuadrados. El coste de la operación ha sido abonada por la sociedad Sogepsa –que gestiona la comercialización del polígono–, que también se hace cargo del desarrollo de las obras de construcción.

La velocidad con la que se ha efectuado todo el proceso supondrá que, si no hay inconvenientes, Lejías Los Ángeles se convertirá en el primer inquilino de la primera fase del polígono de Bobes.

La gran mancha industrial del centro de Asturias, cuya primera parte acabó de urbanizarse hace ya casi un año, tiene 300.000 metros. La llegada de Amazon a la segunda fase facilitará la inmediata urbanización de la fase 2. El terreno correspondiente a la tercera se espera pueda completarse para abril de 2023.

Además de la fábrica de lejías, la primera fase ya cuenta con otras trece empresas que han formalizado la adquisición de suelo. En estos momentos, la sociedad Sogepsa y el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA) están valorando los proyectos de los interesados, para así asignarles parcela definitivamente.

Entre estas empresas que llegarán a Bobes destaca una gran compañía leonesa de transportes y una de sistemas de seguridad catalana. Entre quienes adquirirán suelo también se cuentan grandes nombres del mundo de los combustibles, la gastronomía, la alimentación y la carpintería metálica.

Compartir el artículo

stats