El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras Urbanas y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, presentaron ayer la segunda fase del proyecto de renovación de la conducción del abastecimiento de agua en el pueblo de La Fresneda. La actuación –que el Ayuntamiento denomina “segregado número 2” al tratarse de una intervención dividida en varias y no todas ellas a cargo del Consistorio– tiene un presupuesto de 89.022, 71 euros y un plazo de ejecición de tres meses.

Los trabajos, según explicaron ayer los responsables municipales, consistirán en la renovación de la conducción general de suministro de agua al núcleo de La Fresneda, con una longitud total de 320 metros, dando continuidad así a las obras de la primera fase, recientemente ejecutadas por parte del Principado de Asturias.

“La tubería se ejecuta en polietileno con diámetro de 110 milímetros, toda ella en paralelo a la carretera AS-383 por su zona de dominio público. Además, se realizará una nueva acera de uso mixto cicloturista aglomerada en color rojo”, indicaron los responsables del gobierno local.

El poyecto permitirá completar el servicio a toda la población del núcleo rural de La Fresneda, en total 140 vecinos.

El proyecto, que se encuentra actualmente en proceso de licitación, está incluido para su financiación dentro de las modificaciones de crédito y de la plantilla municipal que se llevaron a efecto para poder utilizar en inversiones los fondos del remanente líquido de tesorería municipal.