El Teatro Prendes vuelve a acoger espectáculo sobre sus tablas y en el caso de la obra que se representará este viernes, 28 de mayo, le toca el turno a la compañía Zig Zag Danza, que llevará a cabo la función “Disculpe caballero”, una representación basada en el tradicional Quijote, realizada por los intérpretes Estrella García y Miguel Quiroga.

La obra plantea al espectador el dilema sobre si las ilusiones son simplemente eso, o si van de la mano de la realidad. Irán de la mano la parte de lectura de la obra por el actor o actriz, sincronizada con la una parte de interpretación de los personajes bailada por los intérpretes, algo que empasta con la idea de dualidad que siempre plantea Miguel de Cervantes: quienes somos, y quienes queremos ser.

Imagen promocional de la representación

La obra fue estrenada en 2009 y recibió el Premio Oh! a mejor espectáculo en el año 2011. También fue representada en Argelia en 2012 en el Festival de Danza Contemporánea como conmemoración de los 50 años de las relaciones bilaterales hispano-argelinas.

Ahora llega al Teatro Prendes, enmarcada en el ciclo Asturies Cultura en rede. Las entradas tienen un precio de cuatro euros para socios y de seis euros para público general.