El planeamiento urbano de Perlora y Carrió ha recibido 114 alegaciones, de las que se han admitido un total de 48. Fueron desestimadas, por diferentes motivos, 66.

Hace un mes finalizó el plazo de información pública sobre el plan, destinado a la ordenación de los suelos urbanos de Perlora y Carrió. Diferentes asociaciones, partidos y vecinos a título individual presentaron alegaciones al mismo. Ayer fueron expuestas en la Comisión de Urbanismo, que se llevó a cabo en el Consistorio.

Del total de 114 alegaciones presentadas, 37 se descartaron en primera instancia al ser referidas a cuestiones y parcelas que no estaban incluidas en la información pública y han quedado en estudio de cara a una futura e hipotética modificación del plan. De las restantes se han desestimado a su vez cinco, que se refieren a la zona del denominado “Sistema General de Zona Verde de Bandín”, en Carrió.

El próximo paso, después de esta primera criba, se dará el próximo lunes, en una segunda Comisión de Urbanismo en la que se votarán las propuestas de resolución de todas las propuestas recibidas.

Ampliación de plazo

Un colectivo que ha presentado una cantidad importante de alegaciones es la Asociación de Vecinos “Río Espasa”, que ya había conseguido que se ampliara el período de información pública en un mes, tras los dos meses inicialmente reglamentarios.

Desde la asociación habían centrado sus quejas en varios puntos, rechazando de forma contundente el modelo de actuación previsto y oponiéndose a los derribos de viviendas existentes, algo que ya se hizo en las alegaciones a los planes de 1997 y de 2010.

En cuanto a los grupos de la oposición, tanto Izquierda Unida como Somos Carreño han mostrado su rechazo frontal también al plan, presentando de manera conjunta una serie de alegaciones. Desde el Partido Popular no se presentó ninguna consideración, pero se propuso la búsqueda de un consenso que llevase a todos los grupos a pactar las modificaciones.