La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cabranes reclama servicios médicos permanentes en el consultorio periférico local

El concejo también pide a la gerencia del área sanitaria la dotación de instrumental adecuado

El alcalde de Cabranes (derecha), junto al consejero Alejandro Calvo, con quien se reunió ayer para abordar necesidades de infraestructuras de comunicación en el concejo.

El Ayuntamiento de Cabranes enviará a la gerencia del área sanitaria IV una solicitud con varias reivindicaciones relacionadas con los recientes cambios en el consultorio periférico del concejo, cuyos usuarios se quejan de que la atención se haya visto reducida uno o dos días por semana. “Cuando nuestra médica tiene que realizar una guardia en otro destino, el profesional que debería cubrirla está de baja y nos están pasando consulta desde Nava y no queremos que nos modifiquen la asistencia sanitaria quitándonos horas o incluso días de atención tanto de medicina de familia como de enfermería o de urgencias”, explicó el alcalde, Gerardo Fabián. “Lo que solicitamos a gerencia es que se establezca un protocolo que permita la atención permanente de los servicios médicos en Cabranes, como venía siendo hasta el momento, y que no se origine un agravio comparativo de los usuarios de Cabranes con otros centros similares”, indicó.

Además, el Consistorio también ha trasladado a la gerencia del área sanitaria IV la necesidad de instrumental para atención a pacientes que podrían evitar desplazamientos a hospitales para intervenciones básicas, como citologías, u otras comprobaciones rutinarias.

Por ello, se ha acordado solicitar una camilla para citologías, un eco-doppler y un equipo de monitorización ambulatoria de la presión arterial.

Compartir el artículo

stats