La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nava se promocionará instalando un tonel y la figura de un escanciador en la entrada de la villa

“Nos pareció que es una forma de decorar con algo que es significativo del concejo”, destaca el alcalde, Juan Cañal, sobre las piezas elegidas

Juan Cañal, con el tonel que se instalará a la entrada de Nava

Todo aquel que entre en Nava a partir de julio no tendrá dudas de que llega a la “Villa de la Sidra”. Un tonel y una figura de un escanciador con una caja de botellas de la bebida regional darán la bienvenida a quienes entren en la localidad naveta por la carretera nacional 634 desde Oviedo. Unas piezas que serán instaladas a finales de junio, aún sin fecha prevista, y que servirán para anunciar uno de los elementos de mayor idiosincrasia de los navetos, la sidra, a los turistas y visitantes que acudan este verano. Una temporada que en Nava esperan que sea, por lo menos, como la del año pasado.

“Queremos mejorar la imagen de Nava porque cuando llegas a una población buscas que sea agradable a la vista y la sidra es una de nuestras señas de identidad más destacadas”, explica el alcalde de Nava, Juan Cañal, quien anunció la instalación de los elementos decorativos a través de sus redes sociales.

Un tonel y una figura de un escanciador que se ubicarán a la entrada de la villa desde Oviedo, junto a la valla de protección del río Piloña para que sean visibles para todos los vehículos que accedan a Nava. Un buen señuelo para que los turistas acudan al Museo de la Sidra y disfruten de la variada oferta gastronómica de la localidad, vinculada indiscutiblemente al caldo regional.

“La idea surgió hablando varias cuestiones relacionadas con la sidra con la concejala de Festejos, Ana María Rodríguez, y nos pareció que es una forma de decorar la entrada y con algo que es significativo del concejo”, explica Cañal, quien estima que las piezas de gran formato serán instaladas en el acceso a la villa a finales de la próxima semana.

El tonel y el escanciador darán cuenta a los turistas de lo que les aguarda en Nava. Y es que en el concejo se están preparando ya para recibir a los visitantes y esperan que el verano turístico sea tan bueno como el del año pasado. “Estamos siendo muy exigentes en el cumplimiento de toda la normativa sanitaria y, fruto de ello, estuvimos en unos niveles muy bajos de contagios, como el año pasado, Asturias es una zona segura y, lógicamente, la Villa de la Sidra no va a ser una excepción”, valora el alcalde. Aunque el regidor añade que “no debemos perder la perspectiva de que el virus sigue ahí, aunque la vacunación influye”.

El Alcalde, con la figura del escanciador

El Alcalde, con la figura del escanciador

Y la sidra es uno de los atractivos con los que cuenta Nava para la temporada turística, en la que el Ayuntamiento hará hincapié en la cultura sidrera a través del Museo de la Sidra y, también, en sus recursos patrimoniales, etnográficos y naturales como “la otra gran joya que tenemos en Nava junto con la sidra, que es el sierra de Peñamayor”. Todo un despliegue de encantos con los que poner Nava en el foco de los mapas turísticos regionales, a un paso del mar y la montaña y con la bebida regional por insignia.

Compartir el artículo

stats