El mundo literario y la pandemia del covid-19 son los temas de análisis de la primera edición de las jornadas de literatura y edición contemporánea “Libros y crisis sanitaria”, que acoge Grado el próximo sábado, 17 de julio. “La actual crisis sanitaria puso de manifiesto que, si bien el libro en formato físico resiste el paso del tiempo, estamos ante un cambio en los hábitos de consumo de lectura y en los modelos de negocio que se suscitan en torno a la escritura y la edición”, explica el coordinador, Javier F. Granda.

Las sesiones, para las que todavía quedan plazas libres, se desarrollarán durante todo el día en la Casa de Cultura, de 10 a 20 horas. Y para participar tan solo es necesario realizar una inscripción previa a través de los correos electrónicos asoc.alternativas@gmail.com y cultura@ayto-grado.es.

En las intervenciones, mediante mesas redondas, participarán escritores, editores, libreros y bibliotecarios, que compartirán sus experiencias y opiniones con el público asistente para poner el foco “en los actores que tienen protagonismo en la industria, con especial interés en las librerías y bibliotecas que están en contacto directo con el lector”. La jornada será también retransmitida de forma telemática.