Los concejales del Partido Popular (PP) de Nava Pablo Onís y Lorena Díaz se posicionan en contra de la gestión de las subvenciones municipales destinadas a autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) del concejo que se han visto afectados por la crisis sanitaria del coronavirus, calificando las aportaciones del Ayuntamiento de “claramente insuficientes”.

Ambos ediles alegan que la partida de 60.000 euros anunciada por el equipo de gobierno que preside el socialista Juan Cañal y que dispone de una amplia mayoría absoluta no va destinada íntegramente al ejercicio de 2021, ya que, según los representantes del PP, un total 10.800 euros “serán destinados a pagar ayudas pendientes que el Ayuntamiento adeuda del año pasado”.

Los populares consideran que este tipo ayudas para que los negocios locales puedan salir adelante “son una prioridad a la hora de confeccionar los presupuestos”. Además, desde la formación también se critica la demora que aprecian a la hora de tramitar la convocatoria para 2021. “Si el equipo de gobierno considerase una verdadera prioridad el apoyo a pymes y autónomos, se podían haber aprobado en el primer trimestre del año y hoy el dinero ya estaría en la cuenta corriente de las empresas y autónomos navetos, que de esta manera no lo cobrarán hasta finales de año”, subraya Pablo Onís, candidato del PP a la Alcaldía del concejo sidrero en los últimos comicios.