La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Portal también es cosa de niños

Villaviciosa entregó los premios del certamen de dibujo infantil y cierra hoy los festejos patronales con la verbena en la plaza del Ayuntamiento

Foto de familia de la entrega de premios del concurso de dibujo infantil.

Las actividades infantiles de las fiestas del Portal, en Villaviciosa, han batido récord de participación. Ha sido, por ejemplo, el caso del concurso de dibujo, donde han presentado sus trabajos más de un centenar de niños, o el de los espectáculos de ocio, en los que, manteniendo los protocolos de prevención del covid, se ha logrado disfrutar de una jornada de diversión en familia.

Un momento del espectáculo infantil de las fiestas.

Según los datos aportados por el Ayuntamiento de Villaviciosa, el Concurso Infantil de Dibujo del Portal se cerró este año con nuevo récord de participantes: 125 inscritos en las dos categoría de este certamen de larga tradición en la Villa y que se organiza desde el Consistorio para fomentar la participación de los más pequeños en las celebraciones locales.

El certamen tuvo lugar el lunes, con numerosa asistencia de niños y familias, que llenaron todos los rincones del Parque Ballina con sus bártulos para dar rienda suelta a su creatividad. Resultaron premiados Lola Granda, ganadora de la categoría A, de 5 a 7 años, que realizó “una obra muy colorista”. Ángel Pérez y María Rivero obtuvieron el accésit en esta categoría. Rodrigo García fue el ganador de la categoría B, de 8 a 12 años, como autor de un dibujo “muy cuidado en sus detalles”. Antón Sánchez y Marta Valdés vieron reconocidos sus dibujos con sendos accésit en el mismo grupo.

Desde la organización se agradece muy especialmente la labor del jurado, que estuvo compuesto por Guillermo Simón, Lola Lozano, Gonzalo Gil, Isabel I. Hernández y Eusebio Llorca. También se quiso expresar el reconocimiento a las empresas colaboradoras, Grupo El Gaitero y Sidra Mayador, con obsequios a los participantes.

Durante toda la mañana, hubo gran participación en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Villaviciosa para los más pequeños. El Parque Ballina se llenó de niños y niñas que acudieron al concurso y que luego pudieron disfrutar de los Gigantes y Cabezudos a cargo de la Asociación e Vecinos San Juan de Amandi, y de la actuación de “Ricky, el profesor de tenis” , con humor, clown y malabares

Una finalizado el concurso, los participantes recibieron una bolsa-obsequio “Pekeportal”.

Hoy, día del concejo, está prevista además la celebración del concurso exposición de ganado en La Barquerina. También habrá animación folclórica por las calles desde las cinco de la tarde y, a partir de las seis de la tarde, la verbena del Miércoles de Portal, con las actuaciones de Clarín y de Vicente Díaz en la Plaza del Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats