Los temporales de finales de 2020 se llevaron por delante un tramo de la acera que hay en la carretera AS-326 a su paso por la iglesia de San Juan de la parroquia de Tamón. Esta semana han comenzado las obras para proceder a su reparación.

Los trabajos reconstruirán de nuevo la acera y también pretenden evitar que el problema vuelva a suceder cuando vuelva a llover con fuerza. Para ello, se realizará una red de evacuación de aguas pluviales hasta la cuneta existente al pie del talud. También se colocará una barandilla en el borde exterior de la acera, con una bionda metálica en el borde interior que da a la carretera para la protección de los peatones que circulen por ese tramo de acera.

Se trata de un tramo de unos 200 metros utilizado por los vecinos que van a la iglesia por el paso de peatones que cruza la carretera. El coste de la obra es de 77.219 euros, después también de llevar a cabo una asistencia técnica especializada, la redacción del proyecto y el plan de coordinación de la seguridad y la salud.