La Banda de Música de Villaviciosa bajo la dirección de José Antonio Fernández, ofreció en la tarde-noche de ayer un brillante concierto en la iglesia parroquial con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. La formación, compuesta por 40 músicos, interpretó un repertorio muy aplaudido donde destacaron piezas como el Intermezzo de Cavallería Rústicana de Pietro Mascagni, Granada, suite española de Isaac Albebiz, o Los Viajes de Gulliver, de Bert Appermont. En el acto tuvieron además especial protagonismo las tres presidentas que ha tenido el colectivo, Manuela Alonso y Susana Flórez, que recibieron un homenaje. En nombre de esta última recogió un ramo de flores y una placa Gemma Expósito.

El concierto sirvió además para celebrar los10 años de la nueva etapa de la agrupación musical. “Ha sido de creación, partíamos con una asociación pero sin banda, solo con cinco músicos de los cuales tres siguen tocando en la agrupación. En esta etapa también hemos crecido, en lo musical y en lo personal. A día de hoy tenemos una agrupación consolidada, con una plantilla estable y una escuela de educandos que es nuestra cantera”, destaca su director, José Antonio Fernández, que considera a este colectivo “una gran familia” y también recibió una placa como reconocimiento y homenaje.

Una década en la que, según Fernández, “siempre hemos estado en constante creación y búsqueda de nuevos proyectos”. “Seguiremos trabajando así (...) escribiendo un trocito más de la historia de la Banda de Música de Villaviciosa, con más de 130 años”.

José Antonio Fernández también quiso dar las gracias por los apoyos en este nuevo periodo. “Estamos agradecidos a todos nuestros socios por su colaboración desinteresada, a todos los músicos que han pasado por la agrupación, a las tres presidentas, Manuela, Susana Flórez y ahora a María Jesús, con sus directivas correspondientes, un trabajo enorme y de manera desinteresada, y también a las corporaciones municipales, siempre apoyando y colaborando con la agrupación”, señaló.

Tuvo también reconocimiento para los músicos y profesores, “porque mantienen la misma ilusión por el proyecto que hace diez años. Y especialmente agradezco al público y a la gente que nos escucha y llena el teatro o las plazas cada vez que tocamos, sin ellos este proyecto no tendría sentido alguno”, afirma.